Evernote es uno de los mejores programas gratuitos para tomar anotaciones, complementado con muchas funciones que sus desarrolladores han agregado a través del tiempo y que cada vez lo hacen más poderoso.



Igualmente existen alternativas, también gratuitas que cumplen muy bien la función que deben de cumplir este tipo de programas.

A continuación tienen 5 alternativas gratis a Evernote,

1. Simplenote

Como su nombre lo indica es simple y especial para personas que no necesitan funciones extras.  Entre otras cosas, esta aplicación toma notas en forma automática y podemos acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado a la red.  Tiene versiones móviles para iPhone y iPad.

simplenote

2. Springpad

Springpad tiene una interfaz de usuario muy intuitiva y fácil de operar.  Pueden guardar recetas, códigos, notas y mucho más, en lo que ellos llaman “notebooks”.  Ofrece aplicaciones móviles para iOS y Android.

springpad

3. Notesync

Especial para los que utilizan servicios de Google, ya que permite sincronizar notas que se generan desde Google Docs.  Ofrece apps para Android, Windows y Mac.

notesync

4. Pinfolio

Con Pinfolio tienen la posibilidad de compartir notas en formato de página web o como un eBook, a los cuales se le pueden agregar etiquetas, enlaces y hasta imágenes.

pinfolio

5. Memonic

Simple, rápida y fácil de usar. Ofrece la posibilidad de tomar notas o guardar contenido de la web, que se pueden ver desde distintas plataformas.

memonic

 

[Fuente Autour du Web]