16 formas de incrementar la participación de los fans en Facebook

Linchpin SEO llevó a cabo un estudio en donde muestran figuras y hechos acerca del tipo de contenido que trabaja mejor para incrementar la participación de los fans en Facebook.

Cubre varios tópicos que van desde un simple emoticon, hasta las palabras más adecuadas a usar, pasando por las preguntas que debemos hacer y en que parte del post son más efectivas.

Por ejemplo los posts con fotografías reciben in 39% más de interacción, que posts sin imágenes. También comentan sobre distintos tipos de emoticones básicos y la tasa de interacción  que genera cada uno.

El estudio muestra la importancia de la cantidad de caracteres en los posts.  Posts que contienen 80 caracteres o menos, reciben un 23% más interacción que los posts más largos.

Otra forma de incrementar la interacción de los fans es pedir compartir o comentar el post.  Cuando se pide compartir los posts, estos se comparten 7 veces más que cuando no se lo solicita.  En cuanto a los comentarios, los fans comentan 3.3 veces más cuando el autor lo pide, que cuando no lo hace.

A continuación tienen la infografía que crearon con los resultados del estudio,

facebook-interaction

[Vía Bit Rebels]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments