10 cosas que quizás no conozcan de Google Maps

google-maps-personalizados

Sin lugar a dudas Google Maps, además de su buscador y de Gmail, es uno de los mejores servicios que ofrece Google y uno de los mejores servicios de mapas de todos los que se ofrecen a través de la red.

Pero así de fácil como es de operar, también tiene sus secretos que seguramente el usuario casual de Google Maps no conoce.

A continuación tienen 10 cosas publicadas por Google, que según ellos los usuarios no conocen sobre el servicio de Google Maps. Aunque debo decirles que dudo que no conozcan un par de ellas o al menos no las hayan sentido nombrar como por ejemplo Google Street :-)

1. Navegación con GPS

Solo en Android

Disfruta de una navegación paso a paso con GPS en tu Android de forma gratuita. No necesitas un dispositivo GPS portátil ni para el coche. El viaje termina con una imagen de Street View de tu destino.

Disponibilidad según país

2. Mapas personalizados

Disponible en todas las plataformas

Crea mapas de lugares de tu interés y compártelos con tus amigos. Diseña recorridos a pie o simplemente guarda registros de tus sitios favoritos. Accede a tus mapas desde tu portátil o tu teléfono.

3. Tráfico en tiempo real

Disponible en todas las plataformas

Activa la capa de tráfico de Google Maps para ver el estado actual del tráfico. También puedes consultar la duración estimada de un viaje y ver rutas alternativas cuando busques indicaciones.

4. Búsqueda de empresas

Disponible en todas las plataformas

Obtén indicaciones de puntos de referencia, monumentos y empresas locales sin necesidad de conocer la dirección. Solo tienes que escribir o decir el nombre o tipo de empresa, por ejemplo, un restaurante, y aparecerán en el mapa los resultados de los lugares más cercanos a ti. También tienes la opción de ver opiniones sobre sitios locales de la gente en la que confías de tus círculos de Google+.

5. Modo de brújula y Mi ubicación

Solo en Android

Entra en el modo de brújula 3D para orientarte. El mapa y las etiquetas girarán automáticamente para adaptarse a la dirección hacia donde vas. El punto azul muestra tu ubicación actual donde quiera que estés, incluso en el interior de algunas ubicaciones.

6. Actualización del transporte público en tiempo real

Disponible en todas las plataformas

Obtén actualizaciones del transporte público de ciertas zonas del mundo en tiempo real. Visualiza alertas de servicio para enterarte de si hay cambios en el servicio que afecten a tu línea o parada. Las actualizaciones de viajes indican si tu tren o autobús lleva retraso.

7. Mapas interiores

Solo en Android

Con los Mapas interiores de tu Android, podrás acceder a información precisa sobre tu ubicación en el interior de lugares para planear rutas de compras, encontrar tus tiendas favoritas y obtener rutas a pie dentro de centros comerciales, aeropuertos y estaciones de tren.

Disponibilidad según país

8. Indicaciones para llegar en bicicleta

Disponible en todas las plataformas

Obtén indicaciones detalladas para ir en bici que incluyan carriles bici, rutas para bicicletas y carreteras aptas para este medio de transporte que eviten el relieve accidentado siempre que sea posible.

9. Google Map Maker

Disponible en todas las plataformas

Comparte tus conocimientos y modifica mapas con Map Maker. Puedes completar información que falta o realizar modificaciones en mapas existentes. Una vez aprobados, verás que estos cambios aparecen en cuestión de minutos, al igual que lo verán millones de usuarios de Google Maps.

10. Street View

Disponible en todas las plataformas

Conoce el aspecto de un destino antes de llegar allí, incluso desde el teléfono. Explora monumentos, parques, escaparates y más de 8 millones de kilómetros de carreteras en más de 40 países con fotos a pie de calle de 360 grados.

[Fuente Google Maps Tips España]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Ahare
  2. INGENIERO RAUL DE LA ROSA MEDINILLA