Twitter pide a varios usuarios que cambien la contraseña pues fueron hackeados [Actualizado]

Twitter pide a varios usuarios que cambien la contraseña pues fueron hackeados [Actualizado] 1

Techcrunch informa que Twitter está enviando emails a muchos usuarios, ya que sus cuentas fueron comprometidas.  La red de información solicita a esos usuarios que urgentemente cambien sus contraseñas.

Techcrunch también informa que su cuenta fue hackeada pero lograron tomar el control nuevamente y comunica que no sigan ningún enlace de tweets similares al siguiente,

Twitter pide a varios usuarios que cambien la contraseña pues fueron hackeados [Actualizado] 2

Twitter no informa mucho en el email sobre la causa del problema,  entre otras cosas, dicen lo siguiente,

“Twitter cree que su cuenta pudo haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter”.

Twitter automáticamente cambió las contraseñas de las cuentas comprometidas y recomienda no usar sitios o servicios que prometen darles muchos followers  y además que revisen las aplicaciones autorizadas, para ver si hay alguna aplicación que no reconocen.  Si esto último sucede, deben de revocar la autorización inmediatamente.

Así que si les llega un email de Twitter, pidiéndoles que cambien su contraseña, por las dudas no sigan ningún enlace del mismo pues puede ser que ahora algún cibercriminal se aproveche y envíe un email con phishing.  Lo más recomendable en este caso es conectarse manualmente a su cuenta de Twitter y cambiar la contraseña.  Claro que si fue cambiada por Twitter lo mejor es hacer clic en el enlace que dice que no recuerdan la contraseña y seguir los pasos correspondientes o directamente seguir este enlace para solicitar que vuelvan a enviar su contraseña: https://twitter.com/account/resend_password.

Si es que ya es tarde y alguien tomó control de su cuenta, deben comunicarse inmediatamente con Twitter para solucionar el problema.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.