Según un estudio el cierre de Megaupload en general perjudicó a la industria del cine

Según un estudio el cierre de Megaupload en general perjudicó a la industria del cine 1

El abrupto cierre del popular sitio de alojamiento de ficheros Megaupload en Enero de este año, en lugar de ayudar a la industria del cine, la perjudicó en general, aunque no en el caso de las películas más taquilleras.

Si bien la diferencia no es significativa en las ganancias , muestra una tendencia negativa, contrariamente a lo que pensaban los responsables de la industria del cine al perseguir a estos tipos de servicios de alojamiento de ficheros.

El estudio fue llevado a cabo por Munich School of Management and Copenhagen Business School.

Según los responsables del estudio,

Este resultado contrario a la intuición, podría sugerir apoyo a la perspectiva teórica de los efectos de red (social) de intercambio de archivos donde actúa como un mecanismo para difundir información sobre algo bueno desde consumidores con baja o nula disposición a pagar a usuarios con alta disposición a pagar.

Este estudio, llamado “Piracy and Movie Revenues: Evidence from Megaupload”, comprendió una evaluación semanal de datos, con 1344 películas en 49 países.  La data corresponde a los últimos 5 años.

El efecto negativo es menor, pero es muy consistente a través de distintas evaluaciones que comprenden variables como inflación, popularidad de Megaupload en los distintos países estudiados y otras.

El estudio también encontró que las películas más taquilleras, mostradas en 500 salas, si tuvieron un cambio positivo, en estos casos el cierre de Megaupload muestra un cambio relativamente positivo.

[Vía TorrentFreak] [Imagen CC Fukuwaga]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.