Países de Latinoamérica se opondrán a dominios de alto nivel como .amazon

Países de Latinoamérica se opondrán a dominios de alto nivel como .amazon 1Los dominios de alto nivel están trayendo más de un dolor de cabeza, pues empresas de la talla de Amazon quieren quedarse con sus nombres de dominio respectivo, aunque le mismo se esté refiriendo a una región geográfica. Lo cierto es que hubo tiempo hasta el 26 de septiembre para interponer objeciones a tales intenciones.

Los países latinoamericanos han unido fuerzas y se presentarán en conjunto a defender sus derechos.

Otros dominios problemáticos son  .book, .app reservados también por Amazon u otros como .blog .search reservados por Google generan discordia. Y otros tan obvios como .africa Ni qué decirles los que hacen referencia a una religión, por ejemplo .islam o también deberá debatirse  quien será el dueño del dominio .rugby ? Si quieres ver la lista completa de objeciones, hacé clic acá

Durante muchos años los dominios de alto nivel estuvieron circunscriptos a unas pocas categorías. Creo sinceramente que era mucho mejor. Pero claro, el ICANN ha ganado más de 350 millones dando lugar a estos nuevos nombres. Por lo tanto será casi imposible volver a la instancia anterior.

Este año comentábamos acerca de la cruzada para que el nombre patagonia.

En pocos días se estarán sorteando los nuevos números correspondientes a cada dominio

[fuente: TechWeekEurope]

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.