Nutri-INSK te aconseja cómo #ComerSanamente desde tu móvil

Nutri-INSK te aconseja cómo #ComerSanamente desde tu móvil 1Cada vez somos más las personas que buscamos herramientas digitales que nos ayuden a mantenernos en buena salud y nos provean de información, así como recomendaciones para mejorar nuestra alimentación.

Actualmente existen cientos de aplicaciones móviles que atienden este problema; sin embargo, casi ninguna está aterrizada al mercado latino, mucho menos al mexicano donde existen cientos de platillos típicos los cuales normalmente no son contemplados en los planes nutrimentales que generan los especialistas de salud.

Pensando en este último punto y buscando una solución móvil, el Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg’s desarrolló una aplicación enfocada a la dieta de los mexicanos, la cual lleva el nombre de Nutri-INSK.

En Geeksroom tuvimos la oportunidad de probarla antes que nadie. La aplicación se encuentra diseñada para que el usuario pueda ingresar sus comidas en el menor número de clicks posibles creando un perfil donde se registrará la información personal (edad y género; actividad física, estatura y peso). A partir de estos datos, se obtendrá el Índice de Masa Corporal (IMC), para que la persona pueda conocer su estado general de nutrición.

Nutri-INSK te aconseja cómo #ComerSanamente desde tu móvil 2

Su formato es novedoso ya que además de registrar los alimentos que se van consumiendo, brinda de manera automática recomendaciones sobre las mejores opciones de menú para los diferentes momentos del día, incluyendo platillos de la gastronomía mexicana, que bastante falta hacía en la App Store.

Nutri-INSK te aconseja cómo #ComerSanamente desde tu móvil 3

Por ahora, la aplicación sólo se encuentra disponible para iOS (iPhone y iPod) y pueden descargarla de manera gratuita desde el siguiente link: https://itunes.apple.com/mx/app/nutri-insk/id555515019?mt=8

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.