Nuevo proyecto comunitario de la red social internacional Tree Nation

Nuevo proyecto comunitario de la red social internacional Tree Nation 1

Tree-Nation es una red social que tiene como objetivo principal plantar árboles alrededor del mundo, la cual actualmente cuenta con una comunidad de más de 100.000 personas y 180 compañías.

Desde esta red social nos acaban de comentar que sobre su sexto proyecto que es el primero que se basa enteramente sobre la contribución de voluntarios.  El mismo es la primera Nuevo proyecto plantación de Tree-Nation que se lleva a cabo en suelo Europeo.

Ese proyecto se llevó a cabo en Nord-Pas-De-Calais, Francia.  Comenta que

«en esa parte del país la pérdida de biodiversidad es una realidad desde hace siglos: 17 sobre 90 varietad de las mariposas existentes han desaparecido en los últimos 30 años, así como centenares de especies de hongos. En esta región encontramos, no solo la cobertura forestal más baja de todo el país, pero también la densidad de población más alta de todo el territorio francés. Además agricultura y urbanización están erosionando los últimos fragmentos de los bosques remanentes.

Partiendo de esas premisas nació la idea de contribuir y hacer participar a las comunidades locales, para tratar de solucionar, aunque sea en parte, ese grave problema.

Este no es un proyecto que se limita solo a plantar árboles, el objetivo principal es involucrar a las comunidades para que descubran los problemas de la naturaleza en sus localidades, para promover el concepto de «eco-ciudadania combinando la gestión sostenible del proyecto y la participación activa en la región.«

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.