Modificaciones en el robot N6 de Robotgroup para programar en Python

Modificaciones en el robot N6 de Robotgroup para programar en Python 1

La semana pasada, se realizó en Argentina la Conferencia PyConAr, sobre el lenguaje Python.  Dentro de la misma se efectuaron  demostraciones sobre cómo programar estos robots a través de este lenguaje, efectuándole unas modificaciones al Robot Multiplo N6 para permitir programación interactiva  publicadas en las 9º Jornadas de Sofware Libre (JAIIO JSL)

Podés ver ejemplos sobre cómo codificar mediante python estos robots en el siguiente enlace

Existen varios tipos de robots, por ejemplo el N6 tiene las siguientes características:

El N6 es un robot de tracción diferencial, desarmable y compatible con todos los accesorios y piezas del sistema constructivo Multiplo. Para la tracción, cuenta con 2 cajas reductoras fabricadas por RobotGroup, la cuales poseen engranajes de alta resistencia y bujes metálicos. Diseñado especialmente para ser utilizado en educación, a este robot se lo puede programar con el entorno de programación Arduino, lo que lo hace más amigable para el usuario. También posee anclaje estándar para acoplarle Shields Arduino estándar (como los shields WiFi, Ethernet, ZigBee, motores extra, etc.).

La empresa creadora de estos robots es Robotgroup que  nace en el año 2000 como una empresa dedicada a la robótica educativa. En el año 2008 se fusiona con Multiplo, empresa especializada en el diseño y fabricación de robots. RobotGroup está compuesta por tres unidades de negocios:

  • RG.Edu (educación)
  • RG.Tech (diseño y fabricación de robots)
  • RGLabs (investigación y desarrollo).

Junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en la Argentina está revolucionando la educación técnica, pues gracias al  programa  «Robótica para todos» se están  entregando robots en colegios públicos y capacitando a los docentes para poder utilizar con facilidad estas tecnologías.

[fuente: PyConAr 2012]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.