Anuncian versión de Minecraft para Raspberry PI

Anuncian versión de Minecraft para Raspberry PI 1

Desde el blog oficial de Raspberry PI anuncian que dentro de poco los usuarios de Raspberry PI tendrán la oportunidad de descargar una versión gratis para esos ordenadores del popular juego Minecraft.

Según el artículo, Minecraft: Pi Edition fue presentado oficialmente hoy en MINECON Paris.

Comentan que la gente de Mojang, creadores de Minecraft, escucharon los pedidos de RaspBerry PI y desarrollaron un versión de Minecraft, Pocket Edition, al que llaman «Minecraft: PI Edition»

Esta versión incluye un conjunto de características y soporte para varios lenguajes de programación.  Si saben programación, podrán incluir-modificar código, antes de comenzar a jugar.

Owen y Daniel de Mojang comentan lo siguiente,

Las posibilidades son enormes. Se podría organizar el LAN party  más barato de todos los tiempos, o utilizar el Pi de aprender  fundamentos de programación con un presupuesto minúsculo. Es como cortar camino en Minecraft y modificar el mundo del juego con código, un poco como estar Notch, Jeb, o Nathan, pero sin duda más divertido y menos estresante.

Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento, pero sí que será dentro de muy poco y cuando eso suceda, será una razón más para experimentar con un RaspBerry PI.

[Fuente Blog Raspberry PI]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.