Más geek que esto, imposible! Star Wars A New Hope en ASCII a través de Telnet

Más geek que esto, imposible! Star Wars A New Hope en ASCII a través de Telnet 1

Quizás algunos «nuevos» geeks no lo entiendan y piensen que los que decimos que hace 20 años atrás o más, era mucho más apasionante trabajar con ordenadores personales, es cosa de «viejos».

Pero los que pensamos así tuvimos la experiencia de no tener todo a disposición con un solo clic.  Tuvimos la experiencia de explorar, de probar, de programar y de hackear, en el buen sentido de la palabra, para aprender que es lo que había más allá, a través de un Internet joven, que recién comenzaba.

No me quejo de los nuevos tiempos, al contrario, la comodidad de tener toda la información al alcance de un clic, para mi es impagable.  Pero a veces s extraño esas horas de «aventuras» que nos pasábamos tratando de ver que podíamos descubrir y además creando nuestros propios programas y scripts para automatizar tareas que hoy podemos realizar con un clic, pues otro ya nos resolvió el problema de desarrollarlas.

Más geek que esto, imposible! Star Wars A New Hope en ASCII a través de Telnet 2

Dicho eso, cuando esta mañana estaba leyendo las feeds, me encontré con un artículo de mi amigo Juan de Puntogeek, que me hizo recordar aquellos tiempos en que también el arte ASCII era el arte por excelencia en los ordenadores personales.  El artículo de Juan trata sobre la película Star Wars A New Hope, la cual se puede ver en código ASCII a través de la consola de comandos en Windows, Mac o Linux.

Solo tienen que tener activado Telnet en su ordenador e ingresar la siguiente instrucción,

telnet towel.blinkenlights.nl

Hecho eso, recibirán algunas líneas de texto y comenzarán a ver la película en código ASCII.

Más geek que esto, imposible!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. television