Lo que ahorran los usuarios con apps gratis de Android, lo pierden en seguridad y privacidad

Lo que ahorran los usuarios con apps gratis de Android, lo pierden en seguridad y privacidad 1En un  estudio llevado a cabo por Juniper Networks durante 18 meses entre Marzo del 2011 y Setiembre del 2012, auditando miles de aplicaciones de Android, determinaron que los usuarios que descargan aplicaciones gratis terminan comprometiendo su seguridad y privacidad.

Descubrieron que las apps gratis accedían más veces las listas de contactos, que las aplicaciones pagas del mismo tipo, en una proporción de 4 a 1.

Otro de los hallazgos fue que el 24% de las apps gratis rastreaban datos de localización, mientras que solo el 6% de las apps pagas del mismo tipo hacían lo mismo.

En este último si bien el caso es que las apps gratis, necesitan los datos de localización  para servir ads por zona geográfica, muy pocas de las apps que graban estos datos están asociados a redes importantes de ads, lo que según la fuente, quizás tengan otros propósitos no muy claros.

Juniper Networks dice que varias aplicaciones piden permisos que sirven para llevar a cabo funciones innecesarias como enviar mensajes de texto, acceder a listas de contactos, capturar imágenes o hacer llamadas telefónicas, en una proporción de 2 a 1 contra las aplicaciones pagas del mismo tipo.

En el reporte también comentaron que las peores categorías de aplicaciones en estos casos, son las de apuestas y juegos de carreras

Enlace del estudio: Exposing Your Personal Information – There’s An App for That

[Fuente The Register]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response