La latencia DPC provoca una pérdida de rendimiento ¿Quieres saber si tu PC tiene una DPC demasiado alta?

Si utilizas tu computadora para reproducir música o videos deberás tener en cuenta esta variable muy bien optimizada para que no se produzca ninguna espera o latencia en ellas.

¿Qué son las DPC? Son las Llamadas de Procedimiento Diferido (DPC). Permiten que los programas que están a la cola en la lista de acciones, se adelanten en la ejecución y se realicen con extrema rápidez por la CPU. Hasta que estos DPC no se ejecutan, la computadora  se detiene durante una fracción de segundo. Por ejemplo si estás reproduciendo un video, vas a querer que estas acciones se ejecuten antes que cualquier otro procedimiento innecesario de tu computadora.

¿Cómo comprobar si tienes una latencia alta?

Existe una herramienta gratuita para uso personal desarrollada por Thesycon llamada  DPC Latency Checker, que analizará tu computadora y mostrará a través de una representación gráfica la corriente DPC de tu PC:

La latencia DPC provoca una pérdida de rendimiento ¿Quieres saber si tu PC tiene una DPC demasiado alta? 1

Para tratar de no tener este problema, hay varias cosas que puedes hacer:

Actualizar controladores y revisar que no haya errores o controladores antiguos

Si detectas qué dispositivo está generando esta latencia, puedes desactivarlos en algunos momentos, por ejemplo cuando necesites tu computadora 100% para videos. ¿Cómo hacerlo?

La latencia DPC provoca una pérdida de rendimiento ¿Quieres saber si tu PC tiene una DPC demasiado alta? 2

Deberás ir al Administrador de dispositivos, pulsando la tecla de Windows y la letra R, aparecerá una ventana y debes introducir el comando  devmgmt.msc. Cuando aparezca la ventana con los dispositivos, selecciona un dispositivo no esencial con el botón derecho y desactivar. Entonces, podrás ir viendo el gráfico para comprobar la latencia DPC y ver qué dispositivo la está generando. Puedes deshabilitar entradas no críticas tales como Wi-Fi,  Bluetooth, teléfonos que no vas a utilizar en estos momentos.

La latencia DPC provoca una pérdida de rendimiento ¿Quieres saber si tu PC tiene una DPC demasiado alta? 3

¡Pero ten cuidado en no deshabilitar dispositivos fundamentaes del sistema, como el mouse, pantalla, etc.!

Dirección de descarga:  DPC Latency Checker

[fuente: TuneUp]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.