Facebook sugiere a sus empleados que usen Android para tratar de crear un producto mejor

Facebook sugiere a sus empleados que usen Android para tratar de crear un producto mejor 1

En los primeros tiempos que comenzaron a ofrecer smartphones a sus empleados, Facebook decidió entregarles iPhones, pero desde hace un tiempo y a través de una campaña que comenzó en su oficina central en Menlo Park, la red social sugiere a sus empleados que cambien su dispositivo iOS por terminales Android.

En esas oficinas se ven algunos posters como el de la imagen del principio, que nos muestra  la proyección de envíos de Android e iOS para el 2016. Otro de los posters que utilizan es el que tienen a continuación,

Facebook sugiere a sus empleados que usen Android para tratar de crear un producto mejor 2

Esta campaña tiene que ver con que la cúpula gerencial y especialmente Zuckerberg quiere una aplicación de Android tan buena como la aplicación de iOS y por eso tratan de hacer dogfooding.  Este es un término muy usado especialmente en empresas de software, el cual  significa que una empresa utiliza su producto internamente para demostrar la capacidad y calidad del mismo.

Esta insistencia de Facebook en que sus empleados utilicen Android para tratar de crear un producto mejor no es nueva.  Ya les había comentado en Agosto que aparentemente estaban obligando al team de desarrolladores a utilizar la versión de la aplicación de Facebook para Android, pues creen que es la mejor forma de darse cuenta de la diferencia entre una app y la otra (iOS vs Android).

Tanto en los terminales de Android, como en iOS, Facebook utiliza una herramienta lamada «Rage Shake» para reportar los bugs, la cual está integrada en las aplicaciones de prueba.

Esta vez la fuente confirma que Facebook no obliga a que usen uno u otro, pero sí lo está sugiriendo.  Aunque esta «sugerencia» va en contra de lo que le comentó un portavoz de la empresa a TechCrunch: «Nosotros no fomentamos un dispositivo sobre otro. Dejamos que los empleados elijan.»  El poster es bien claro: «Switch Today» = «Cambia Hoy».  Sí que están fomentando el cambio.

La campaña está teniendo su lado positivo, ya que se ven más dispositivos Android, pero no porque los empleados hayan dejado iOS.  Según comenta la fuente, son varios los empleados que ahora llevan consigo los dos tipos de terminales.

[Fuente TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.