El efecto de las preguntas sobre los Likes y Comentarios en Facebook

Utilizando datos de las 10 mil paginas de Facebook con más Me Gusta, las cuales en conjunto poseen 1.298.259 posts, HubSpot analizó el efecto que las preguntas tienen en las tasas de participación.

El hallazgo de HubSpot en realidad no es muy difícil de deducir, ya que cuando uno hace una pregunta, normalmente se reciben más comentarios que Likes y no solo en Facebook, también sucede en Google+ con respecto a los +1.  Además Dan Zarrella lo aclara en el artículo sobre el estudio refiriéndose a que las empresas utilizan preguntas para incentivar la participación de los fans,

.. no sólo tuve la oportunidad de comprobar esa evidencia anecdótica, sino también averiguar específicamente qué tipos de preguntas funcionan mejor.

El estudio confirmó que las preguntas tienen más comentarios, menos Likes y no se comparten tanto como otros posts sin preguntas.  Normalmente uno no ofrece un Like a preguntas.  Ofrecemos más Likes a un post que tiene valor, como por ejemplo un enlace a recursos gratuitos o una noticia, que a una pregunta.

Lo interesante de este estudio es que ciertas preguntas que tienen determinados términos, poseen más comentarios que otras.  Zarrella comprobó que  las preguntas que incluyen términos como «Debería», «Haría» o «Quién», reciben más comentarios que aquellas que incluyen «Por qué» o «Cómo».

A continuación tienen la infografía que crearon con la data del estudio,

Do Questions Work on Facebook? [Infographic]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments