#Cyberseguridad Facebook estuvo entrenando a sus propios empleados en Halloween

#Cyberseguridad Facebook estuvo entrenando a sus propios empleados en Halloween 1Y hablando de cyberseguridad, nos llega un informe de la empresa NakedSecurity contándonos que el propio Facebook aprovechó la fecha de Halloween para tender mensajes engañosos y de phishing para ver cómo los manejaban sus propios empleados.

Los principales errores en seguridad que se cometen son:

  • Passwords débiles:  Si utilizas contraseñas débiles con cualquier programa como  el «John the Ripper password cracker» puede descubrir la misma.
  • Robo de Identidad: Hay sitios como spoofcard.com, que te permiten hacer llamados a personas desplegando un nombre falso.
  • Hay sitios que te ofrecen saber si tu contraseña es buena. Es un truco para saber si realmente tienes una contraseña fuerte, te muestran un teclado virtual y a medida que seleccionas los caracteres, tu contraseña se revela para los potenciales intrusos
  • No dejes ningún detalle escrito en tu escritorio. Algún mal compañero puede tomar fotos de las mismas y tener tus contraseñas.

Con respecto a este último punto, recuerdo perfectamente que uno de mis primeros trabajos (en los años 90)  fue hacer el soporte técnico a un sistema para talleres textiles (que no había programado yo) que estaba programado en Basic.  Tuve mis buenos dolores de cabeza buscando errores ajenos. E increíblemente un día, me llaman desesperados de una empresa. El sistema se había vuelto loco y había errores tremendos por todos lados. Al sistema se accedía con una clave, como si fuera  UBJO1034. Al estilo de un detective, me senté en el escritorio principal y descubrí que la contraseña estaba escrita en un papel en el monitor de este empleado.

Pregunté si alguien extraño a la empresa había estado el día anterior, y resultó que el nieto del dueño había visitado la fábrica. Inmediatamente todo quedó aclarado. El pequeño de 10 años, casi sin saber nada, había ingresado en el sistema y había hecho todo el lío.  Moraleja. ¡Guarda bien tus ayuda-memorias !

fuente: NakedSecurity 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.