10 cosas que quizás no conozcan de Nicola Tesla

Nicola Tesla sin lugar a dudas es una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad.

Este ingeniero mecánico y eléctrico, de origen serbio, inventó muchas cosas y fue uno de los promotores más grandes de la electricidad comercial.  Como bien observan en Wikipedia, «Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.»

Pero así como se conocen muchas de sus invenciones y mucho de su vida, como por ejemplo su enemistad con Thomas Alba Edison y hasta el juicio con Marconi por la invención de la radio, como toda persona, su historia encierra algunos hechos que no se conocen mucho.

Algunas de esas cosas son comentadas en un vídeo creado por la gente de All Time 10s.  El vídeo está en inglés, pero a continuación tienen la traducción al español.

  1. Tesla construyó un mástil de metal de 142 pies de altura en Colorado Springs. Desde este mástil, él podía disparar rayos artificiales de más de 100 pies de largo.
  2. Tesla creó el primer mando a distancia usándolo en un barco de juguete. Demostrado en 1898, se consideró algo muy inútil.
  3. En sus últimos años, Tesla se hizo cada vez más excéntrico. Él comenzó a «comunicarse» con las palomas, Comer sólo alimentos cocidos, y estaba obsesionado con el número 3.
  4. Thomas Edison intentó desacreditar la invención de Tesla de la corriente alterna. Edison electrocutó animales, incluyendo un elefante, usando CA
  5. Tesla inventó la primera planta de energía hidroeléctrica. Fue utilizado por primera vez en 1896 para convertir la energía de las cataratas del Niágara en electricidad para la ciudad de Nueva York.
  6. En la Exposición de Columbia en 1893, Tesla utiliza doce generadores de corriente alterna de 1000 caballos de fuerza cada uno. Estos fueron usados para mantener encendidas 100.000 luces incandescentes.
  7. Tesla murió en la pobreza a la edad de 86 años. Dos días después de su muerte, todas sus pertenencias fueron confiscadas por el gobierno de los EE.UU..
  8. Tesla esperaba que su  Torre Wardenclyffe de 187 pies de altura abastecería al mundo con electricidad inalámbrica gratuita. Nunca se terminó de construir y fue demolida en 1917.
  9. En el momento de su muerte, Tesla tenía más de 250 patentes registradas. Estos incluían la bujía, la radio, y la bobina de Tesla.
  10. Tesla reveló planes para desarrollar un arma (Particle Beam) durante la Segunda Guerra Mundial. Después de las pruebas secretas del ejército estadounidense, los papeles de Tesla desaparecieron sin dejar rastro.

[Fuente GAS]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Ferdinand