GeeksRoom Labs: New Art Academy, clases de pintura con Nintendo

“Este artículo ha sido escrito por Marta Rodrigo García, Licenciada en Derecho y profesora de Formación y Orientación Laboral. La pueden encontrar en Twitter en @darmal_es«

Nunca he recibido clases de pintura. Lo más que he hecho es colorear de pequeña e intentar no salirme del dibujo, pintar casitas, e imagino que también alguna “obra maestra” como regalo del día del padre o de la madre. Una vez me dijeron que igual que desde pequeños aprendemos a leer y escribir, si nos enseñaran a dibujar también podríamos hacer nuestros propios cuadros. (Claro que destacar en la literatura o la pintura y ser auténticos artistas o dedicarnos a ello profesionalmente es otro cantar). Pero gracias a Nintendo y el juego Art Academy recibí mi primera lección y me llevé una grata sorpresa. Me gustó tanto y me relajó de tal manera, que al poco ya me había hecho con un maletín de pintura, un bloc de dibujo y un lienzo y pensé ¡esto es lo mío!

GeeksRoom Labs: New Art Academy, clases de pintura con Nintendo 1

Con la ayuda de Vince, acompañado de su perro Bacon, vas descubriendo poco a poco los distintos pasos, técnicas, utensilios y cuando te quieres dar cuenta, ya has terminado tu primer cuadro. ¡Es increíble! Tiene los mismos efectos que si fuera un taller de pintura real, y puedes escuchar el sonido del pincel al deslizarse sobre el lienzo, el lápiz al escribir… pero sin mancharte nada, y al finalizar la obra te permite elegir un marco y crear tu propia galería.

GeeksRoom Labs: New Art Academy, clases de pintura con Nintendo 2

En New Art Academy, uno de los juegos que Nintendo España envió a Geeksroom.com, de nuevo nos acompaña Vince y Bacon que ha crecido un poco. Si no tienes la versión anterior, no te preocupes, hay unas lecciones introductorias que te van guiando desde el principio. Si por el contrario ya has practicado con Art Academy y no quieres repasar, puedes ir al curso avanzado. Y por supuesto, siempre tienes la opción de pintura libre para que saques ese artista que llevas en tu interior.

Otra cosa que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho es la posibilidad de guardar los cuadros como imágenes en la tarjeta SD, de forma que puedo descargarlo en mi ordenador. Con mi consola anterior, Nintendo DS no podía mostrar mis “obras de arte”, pero ahora incluso puedo imprimirlas y enviarlas por mail.

Con la Nintendo 3DS XL la pantalla es más grande, tanto la inferior como la superior, lo que ayuda a ver mejor los detalles del cuadro que estamos pintando, pero también se notan más los errores que cometemos. Y tiene la opción de ver efectos en 3D, pero a mí particularmente, me resultaba más sencillo dibujarlo en 2D y me cansa menos a la vista.

GeeksRoom Labs: New Art Academy, clases de pintura con Nintendo 3

Y aunque se pueden contar muchas más cosas (clases teóricas, paletas de colores, referencias a artistas…) de este juego, no lo voy a hacer. Lo que sí quiero es animaros a que descubráis vuestro artista interior. Con este juego, te relajas, y despejas la mente mientras te dedicas a hacer tus propios cuadros y lo que yo tengo muy claro, es que en mi casa no voy a comprar ni uno solo. Voy a pintarlos yo misma y para que veáis que no miento, aquí tenéis unas imágenes de New Art Academy de mis obras de arte, incluso la que he dibujado en mi bloc. Si yo he podido dibujar esto, vosotros también. Y si crees que puedes hacerlo mejor que yo, te animo a que me envíes tus “obras de arte”.

 

Por Marta Rodrigo García

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.