HP anuncia un portafolio completo de SDN que incluye aplicaciones, un controlador y servicios #HPN #Interop

HP anunció un completo portafolio SDN (Redes Definidas por Software) basado en tecnologías abiertas que incluye un controlador SDN, aplicaciones SDN y servicios y soluciones SDN.

La tecnología anunciada cubre 3 capas críticas: Infraestructura, Software de Control y aplicaciones, proporcionando un único punto de control para toda la red.

Con respecto a la capa de Infraestructura esto significa una simplificación importante en cuanto a la configuración de redes por parte de los clientes.   En la capa de Software de Control crea una vista centralizada de toda la red y por último en la capa de Aplicaciones ofrece interfaces abiertas que se pueden programar y así automatizar las aplicaciones a través de toda la red.

Dentro del completo portafolio HP anunció un controlador SDN y  nueve conmutadores que ofrecen compatibilidad con OpenFlow para la arquitectura HP FlexNetwork.

HP desde Febrero último comenzó a soportar oficialmente Openflow en algunos de sus conmutadores, con este anuncio entra de lleno en SDN, con un portafolio completo.

Además la nueva solución de HP provee RESTful APIs que permiten crear aplicaciones que trabajan en el nuevo controlador SDN.

Actualmente dos empresas están probando este portafolio SDN:  el canal de cable HBO y el grupo de investigación CERN.

 

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.