Google reportó caida -20% en sus ingresos para el tercer trimestre de 2012

Google reportó caida -20% en sus ingresos para el tercer trimestre de 2012 1El día de ayer fue bien movidito, casi como ver trastabillar  al gigante informático en cámara lenta. Por momentos, la cotización de sus acciones habían bajado más de un 9% por eso se  suspendieron las transacciones en la bolsa de valores de Nueva York por dos horas.

Todo comenzó, cuando se supo en horas del medio día, a través de un parte difundido por error,  en el que se daba cuenta de la caída en  un 20% en los ingresos de la empresa para el tercer trimestre de 2012.

Las pérdidas pueden explicarse claramente, pero debía hacerlo Larry Page en persona, cosa que no sucedió. Ellas se debieron principalmente a la compra de Motorola, que  significó una pérdida operativa de 527 millones de dólares. Y con ello el aumento en la nómina laboral de Google pasó a ser superior a los 55 mil empleados ( 17.500 de Motorola).

La rentabilidad del buscador está en constante cambio, debido al incremento del acceso a través de dispositivos móviles más pequeños, en donde la publicidad todavía no encuentra el rumbo. Otro movimiento que impactó en la rentabilidad del buscador fue el lanzamiento de Nexus, su nueva tableta. Google anunció que, si bien el ratio de clicks pagos subió 33%, el precio de los mismos cayó 15%.

Fuente: IG Inversor Global

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.