El modelo B de Raspberry P ahora con 512 Mb de Ram

El modelo B de Raspberry P ahora con 512 Mb de Ram 1

Ante varios pedidos de usuarios que querían un nuevo modelo del ordenador Raspberry P con más memoria RAM, aún costando más de 35 dólares, la empresa respondió agregando el doble de memoria RAM a su actual Modelo B y sin incrementar el precio.

Este incremento de memoria es útil para los usuarios que quieren utilizar este ordenador como una computadora de uso general, con múltiples aplicaciones grandes corriendo al mismo tiempo y también utilizando JAVA, el cual corre confortablemente con 512 MB de RAM, aunque no así con la mitad de RAM, como hasta ahora.

Ya varias unidades con la nueva memoria fueron enviadas y los que ordenen a partir de hoy, comenzarán también a recibir los PI con los 512 MB de RAM.  Aquellos con la suerte de haber recibido en estos últimos días uno de los ordenadores con el doble de memoria, ya pueden descargar el Firmware desde Girhub.

En el blog de Raspberry PI explican que cuando descargan el Firmware correspondiente, lo deben renombrar a start.elf en la partición /boot.  Como resultado tendrán una memoria dividida de 384M/128M.

[Fuente Raspberry PI Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.