El blog ReadWriteWeb comienza una nueva etapa como ReadWrite, con nuevo diseño, dominio y enfoque

El blog ReadWriteWeb comienza una nueva etapa como ReadWrite, con nuevo diseño, dominio y enfoque 1

ReadWriteWeb, junto con GigaOM, The Next Web, The Verge, son algunos de los blogs de lectura obligatoria diaria para mi, aunque debo decirles que últimamente el primero no estaba brindando la calidad que solía ofrecer hace un tiempo atrás.

Pero hoy se develó el misterio de por qué eso estaba sucediendo: se encontraban en un período de transición por el cambio inminente en el rumbo del blog, que no solo cambia en lo que respecta a su diseño web, también cambia el nombre.  De ahora en más se llamará ReadWrite y además publicarán desde un nuevo dominio.  Pero lo más importante de todo, es a partir de hoy también cambian el enfoque del blog.

Hasta ahora el Editor en Jefe era Richard McManus, quien también fue el fundador de ReadWriteWeb en el año 2003.  A partir de hoy es reemplazado por Dan Lyons, quien trabajó hasta la semana pasada como editor en la sección tecnología en la revista Newsweek y además fue el creador del blog Fake Steve Jobs.

Lyons fue el encargado de presentar la nueva marca en sociedad con un artículo de bienvenida.

El blog ReadWriteWeb comienza una nueva etapa como ReadWrite, con nuevo diseño, dominio y enfoque 2Según Lyons, la omisión de la palabra Web en el nombre se debe a que la tecnología actual ha evolucionado más allá de la Web y se están adaptando al panorama cambiante de los medios digitales.  En esta nueva etapa, ReadWrite le dará libertad a sus editores para escribir desde cualquier lado y con cualquier medio.   Además invitarán distintas personalidades de la industria para compartir ideas y opiniones.  Invitarán entrepreneurs, inversores, autores, academicos, ejecutivos de la industria y como Lyons afirma, principalmente a los lectores.

En cuanto al formato, le dieron prioridad a las tabletas.  Partiendo de ahí, los diseñadores se encargaron de la PC y el navegadores.  Algo que hasta ahora casi todo el mundo hace al revés, primero se encargan del escritorio y el navegador y luego trabajan sobre los dispositivos móviles.   La plataforma que utilizan es propietaria y se llama Orion.  la misma fue desarrollada bajo la dirección de John Vars y Eric Dahl

Para los que tienen en sus marcadores ReadWriteWeb.com, no se preocupen pues son redirigidos automáticamente al nuevo dominio ReadWrite.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.