Demandan a Microsoft por el uso de los Live Tiles en Windows 8 y Windows Phone 7 y 8

Demandan a Microsoft por el uso de los Live Tiles en Windows 8 y Windows Phone 7 y 8 1

Apenas a pocos días del lanzamiento oficial de los nuevos sistemas operativos Windows 8 y Windows Phone 8, Microsoft recibe una demanda por el uso de los Live Tiles, que son una de las partes más importantes de los mismos.

SurfCast es la empresa que ayer presentó la demanda en la corte de distrito de los Estados Unidos en Maine.   Entre otras cosas la presentación ante la corte dice que Microsoft infringe la patente número 6,724,403, que es de su propiedad.

Demandan a Microsoft por el uso de los Live Tiles en Windows 8 y Windows Phone 7 y 8 2

Además SurfCast dice que Microsoft contribuye aún más alentando a los desarrolladores a desarrollar más aplicaciones de Windows que utilizan los Live Tiles.

Esta patente fue presentada ante la oficina de patentes de los Estados Unidos en Octubre del 2.000 y fue aprobada en Abril del 2004.

Demandan a Microsoft por el uso de los Live Tiles en Windows 8 y Windows Phone 7 y 8 3
Patente de Microsoft

A pesar de esto y de que Surfcast dice que Microsoft ya conocía desde el 21 de Abril del 2009 sobre la existencia de esta patente, la firma de Redmond igual presentó los papeles de la patente número 7,933,632, que tiene que ver con los Live Tiles.

Veremos que sucede aquí, pero de nuevo caemos en lo mismo y esto de las patentes ya va tornándose en un problema muy grande, que está afectando no solo a las empresas, sino también a nosotros los usuarios, que finalmente somos los que tenemos que pagar más para cubrir los costos de los productos.

[Fuente CNET News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.