Conoce a través de sus gestos faciales, si un cliente te miente

Conoce a través de sus gestos faciales, si un cliente te miente 1Hace un año aproximadamente terminaron de dar una serie que a mi me gustaba mucho.  La misma se llamaba Lie to Me, con la actuación principal de Tim Roth, interpretando al Dr Cal Lightman, el cual era una máquina humana de detectar mentiras.

La serie era muy entretenida y una de las cosas que más me gustaba era que constantemente explicaban sobre las micro expresiones faciales y cómo se detectan las mentiras a través de las mismas.

El dr. Lightman conocía al detalle las expresiones faciales universales y con ese conocimiento ayudaba a las autoridades a descubrir los autores de los  crímenes.   Esas expresiones universales son:

  • tristeza
  • alegría
  • disgusto
  • ira
  • desprecio
  • miedo
  • sorpresa

Este tema me fascina y justo hace unos días en Open Forum publicaron una infografía en donde explican algunas micro expresiones faciales que pueden ayudar a descubrir si un cliente miente.

En el artículo en el cual presentaron la infografía, expresan lo siguiente,

La verdad se revela a través de las micro expresiones, cambios sutiles en la cara que suceden sólo en una fracción de segundo. Una micro expresión es igual que cualquier otra expresión facial que se expresa momentáneamente, antes de que la persona  «recupera» una expresión de mentira que coincide con sus palabras mentirosas.

A continuación tienen la infografía,

5 Ways to Detect Lying Clients by Reading Their Facial Cues
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.