3 recomendaciones para que tus tweets reciban más RTs

3 recomendaciones para que tus tweets reciban más RTs 1

Los RT son una herramienta fundamental con la que contamos en Twitter para dar a conocer una noticia y que llegue a la mayor cantidad de personas.

El problema es que no es fácil conseguirlos y no los recibirán si no trabajan un poco. Conseguir que los seguidores haga RT de su contenido lleva tiempo y por sobre todo paciencia.

A continuación tienen 3 recomendaciones que los ayudará a que sus seguidores hagan RT’s de su contenido y así podrán lograr que el mismo llegue a más personas.

1.  Deja espacio en tus tweets

Tanto para los usuarios que quieren agregar un comentario al RT, como para aquellos que no están acostumbrados al nuevo estilo de RT.  Los que siguen usando el viejo estilo, cuando el tweet original tiene 140 caracteres, al publicarlo pierden parte del mismo.  Algunos usuarios se toman el tiempo y lo editan para arreglarlo, pero otros no se toman ese trabajo.  Por otro lado, cuando el RT se pasa de los 140 caracteres algunos usuarios deciden no enviarlo.

2. Comparte contenido interesante

Para esto deben de conocer a su audiencia, deben entender que es lo que les gusta.  Si su cuenta es de su blog y por ejemplo el mismo trata sobre perros, la gente que los sigue estará interesada en perros y no en gatos.  Pero no les digo que tienen que cambiar de forma de ser para complacer a los demás, al contrario, dentro de lo que les gusta a ustedes, tratar de encontrar cual es el contenido que provoca la participación de los seguidores.  También deben de tomarse el tiempo para conocer que tipos de tweets tienen más RTs.  Algo importante es enviar contenido único y cuando tienen la oportunidad de ofrecer una primicia, publiquen lo más rápido posible, no la dejen para publicar más tarde, pues deja de ser primicia y recibirá menos RTs.

3. No trates de engañar

A los usuarios de Twitter, como de cualquier otro medio de información o red social, no le gustan los títulos engañosos.  Cuando se dan cuenta de ello, muchos seguidores no vuelven a confiar o al menos pasará mucho tiempo hasta que vuelvan a confiar nuevamente y vuelvan a hacer un RT de uno de sus tweets o sigan un enlace que publican.

[Fuente AllTwitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.