WTF? Estudio en Twitter muestra que lo más importante del nuevo iPhone 5 fue el espesor

Sin lugar a dudas el evento de esta semana en cuanto a tecnología fue el anuncio del nuevo iPhone 5.

Las opiniones con respecto a ese smartphone varían y en especial mucha gente dice que el anuncio no colmó las expectativas.  Cosa que era de esperar por todas las novedades que se conocieron antes del lanzamiento, cosa inusual en los meses previos al lanzamiento de nuevos productos de Apple.

Pero dejando de lado eso, vamos a ver que es lo que más le gustó a los consumidores sobre el nuevo iPhone 5.   Para ello quiero comentarles sobre un estudio que llevaron a cabo  analizando más de 30 millones de tweets que se publicaron el mismo día del anuncio del lanzamiento de este nuevo smartphone.

Derek Ruths, asistente profesor en la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad McGill, con la ayuda de Raviv Cohen y Morgane Ciot, fueron los que llevaron a cabo ese estudio.

El mismo incluye resultados sobre quien envió más tweets sobre el tema, (hombres o mujeres), desde qué países y plataformas se enviaron más tweets y otros datos más, junto con las nuevas características más nombradas en los tweets.

Basados en la cantidad de tweets al respecto, determinaron que lo que más le interesó a los usuarios del iPhone 5 fue su espesor, algo que no es lo primero que me vendría a la mente.   No me hubiera sorprendido si el resultado hubiera sido que el procesador A6 o LTE era lo más importante, pero no el espesor.

Igualmente hay que tomarlo como lo que es, un estudio más.  Estoy seguro que una encuesta directa daría otros resultados mucho más cercanos a las características que podemos decir son importantes en un smartphone.

Los resultados del estudio fueron volcados en una infografía que pueden ver a continuación,

WTF? Estudio en Twitter muestra que lo más importante del nuevo iPhone 5 fue el espesor 1

[Fuente TNW]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.