Trekkies ya pueden ir festejando el aniversario de Star Trek un día antes con un Doodle interactivo

Trekkies ya pueden ir festejando el aniversario de Star Trek un día antes con un Doodle interactivo 1

Mañana se festeja un nuevo aniversario del lanzamiento del primer episodio de la serie original de Star Trek creada por Gene Roddenberry y protagonizada entre otros por William Shatner, Leonard NimoyDeForest KelleyJames Doohan y George Takei.

Fue el 8 de Setiembre de 1966 que el primer episodio de serie original de Star Trek apareció en la TV desde los estudios de NBC.  Esa serie original fue transmitida hasta el 2 de Setiembre de 1969 y en total consta de 79 episodios  Luego vinieron otras series, incluida alguna animada, más las películas.

La serie originalmente fue presentada a CBS en 1964 con un episodio piloto llamado La Jaula, protagonizado por  Jeffrey Hunter como el capitán Christopher Pike, pero fue rechazado.   Luego Roddenberry  lo presentó a la NBC, quienes también lo rechazaron, aunque la idea les gustó y le pidieron a Rodenberry que filmara un segundo episodio piloto. Es en este segundo episodio, titulado «Un lugar jamás visitado por el hombre», donde hace su presentación William Shatner como el capitán Kirk.

La serie original contaba con la introducción del William Shatner (Capitán Kirk) quien con su voz decía lo siguiente,

El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

Trekkies ya pueden ir festejando el aniversario de Star Trek un día antes con un Doodle interactivo 2

Para ir festejando ese aniversario, Google ha creado un Doodle interactivo que pueden ver en la portada de su buscador.   El mismo presenta varias escenas, a través de las cuales se encontrarán con varias sorpresas que tendrán que descubrir.  Este Doodle fue creado por un equipo de ingenieros y fans del Universo Star Trek, los cuales pusieron todo su ingenio y conocimiento de la serie para crear algo sumamente especial.

Trekkies ya pueden ir festejando el aniversario de Star Trek un día antes con un Doodle interactivo 3

[Vía Amit Singhal Google+]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.