TomoClases, un startup para maestros y alumnos de Latinoamérica

TomoClases, un startup para maestros y alumnos de Latinoamérica 1

TomoClases es un startup chileno que busca conectar a todos los alumnos y profesores de un área que desean aprender y dar clases.

Si bien comenzó en Chile, desde hace unos días ya opera en México y me comenta Joaquín Cirio, del equipo de TomoClases, que tienen intensiones de llegar muy pronto, quizás antes de Diciembre, a Colombia, Argentina y eventualmente Brasil.

La idea es brindar soluciones y cursos innovadores para cada persona en particular.

Según palabras de Joaquín,

El servicio es un marketplace de educación en el cual cualquier profesor o persona que quiere enseñar algo puede crear un perfil de su clase y empezar a promocionar y recibir alumnos. También, la gente va a poder reservar cupos para las clases más entretenidas anticipadamente por Internet y conseguir la mejor información de cursos  y talleres.. Se imparten todo tipo de clases, desde clases de cocina hasta clases de negocios y yoga.

Si bien las clases son pagas y sus precios son variados de acuerdo a lo que indique el profesor, publicar clases en el sitio es absolutamente gratis.

Además de la oferta de cursos los profesores pueden solicitar que el servicio acepte pagos en línea, por lo cual Tomoclases cobra una comisión.

Joaquín también me cuenta que la idea surgió cuando el actual CEO de TomoClases, Güimar Vaca Sittic, quería ofrecer clases de diseño web y luego de dar la primera clase se dio cuenta que era muy difícil conseguir estudiantes para clases particulares, ya que el mercado de educación no formal en América Latina está muy fragmentado.  Según Joaquín es muy difícil para los profesores crearse una reputación en línea, por lo que surgió la idea de este proyecto que ya tiene 10 meses de vida.

En este momento ofrecen 650 clases solo en Chile.  Así que si necesitan clases particulares y viven en Chile o México, no duden en consultar regularmente este servicio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.