¿Qué hacer cuando tu blog o sitio se vuelve muy visitado? ¿Qué es una CDN?

¿Qué hacer cuando tu blog o sitio se vuelve muy visitado? ¿Qué es una CDN? 1Cuando una empresa o Blog comienza a ser muy visitado, nos encontramos con los típicos problemas de acceso de los usuarios. Todo el mundo quiere acceder a la información del portal o blog y se producen demoras o incluso colapsos en todo el sitio.

Para eso surgen las CDN (Content Delivery Network) o redes de distribución de contenidos. Que es una red de computadoras que replican los contenidos y hacen que los mismos estén disponibles en varios puntos de la red. Haciendo que estén mas cerca de los usuarios y no tengan que acceder todos a un sólo servidor central, evitando los cuellos de botella tan temidos por los IT

Durante un día, muchísimos sitios están colapsados por estos problemas de acceso y pueden ver un mapa interactivo en este enlace

¿Qué hacer cuando tu blog o sitio se vuelve muy visitado? ¿Qué es una CDN? 2

Existen muchísimos servicios a nivel mundial que ofrecen CDN, destacándose Amazon CloudFront  , HP Cloud CDN desarrollada en conjunto  por Akamai , y la de Google Speed Pages. 

CoralCDN es una distribución de código abierto muy interesante que les recomiendo visitar en este enlace

[fuente: WikiPedia Imagen: TsgGlobal ]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.