GeeksRoom Labs: Tankbot, un tanque robot que se controla con el móvil

En Geeksroom.com nos pareció curioso el tanque controlado mediante smartphone y desde Mobilefun España nos lo enviaron para escribir una reseña.

Tankbot de Desk PetsSe trata de un pequeño vehículo robot en forma de tanque que funciona con baterías recargables (vía USB). La carga total dura alrededor de 40 minutos y permite jugar con él unos 12-15 minutos.

Tankbot de Desk Pets (parte trasera de la caja)Tiene tres modos de funcionamiento:

  • Modo 1: se desplaza libremente evitando obstáculos usando sus sensores infrarrojos.
  • Modo 2: deambula libremente emitiendo luz y sonido según lo que se encuentre en el recorrido.
  • Modo 3: en este caso se puede manejar a distancia con el control remoto iDeskPet (incluido), que se conecta al Smartphone por el conector de sonido (jack de audio).

La tercera opción es la más divertida. Usando una aplicación gratuita llamada Desk Pets (disponible para Android, iPhone, iPod y iPad) es posible dirigir a distancia el tanque mediante dos “palancas virtuales” que controlan la marcha (hacia delante, parado o hacia atrás) de las ruedas ubicadas en el lado derecho e izquierdo del tanque y un botón “stop” que frena según se puede ver en el vídeo.

Empieza en el modo 1, tras pulsar el botón pasa al 2 y luego al tres.

Cuesta un poco hacerse con los mandos y no tiene demasiado alcance (un metro aproximadamente) pero es bastante entretenido. Me hubiese gustado que tuviese una cámara para poder ver en el iPhone por dónde va, pero eso encarecería bastante el producto sin duda y no tiene mucho sentido pues nunca se pierde de vista.

Aplicación (gratuita) en Google Play y iTunes.
Enlace: TankBoot

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.