La diferencia entre Google Maps y iOS 6 Maps no solo está dada en la experiencia del personal de cada empresa

La diferencia entre Google Maps y iOS 6 Maps no solo está dada en la experiencia del personal de cada empresa 1

Unos días antes del lanzamiento del sistema operativo iOS, Apple ofreció contratar 6 ingenieros expertos en mapas para iOS 6 Maps, para poder mejorar la terrible aplicación que presentó con su nuevo SO, en lugar de Google Maps.

Según The Register, Apple está tratando de atraer ingenieros de Google con experiencia en mapas.  Una fuente anónima les comentó que Apple está tratando «agresivamente» de contratar más ex Googlers.

En estos momentos haciendo una búsqueda por el término Maps en ofertas de empleo en Apple, aparecen más ofertas, incluidas las 6 que nombré al principio y que fueron publicadas el 11 de Setiembre.

El tema de los mapas fue un duro golpe para Apple ya que los medios la están criticando sin parar desde hace una semana.  Todos los días vemos varios informes con ejemplos ridículos, con personas riéndose de los mapas y hasta la competencia haciendo bromas.

Apple se confió mucho y no previó este problema, que además de la aparente diferencia en experiencia entre ingenieros expertos en mapas de las dos empresas, con solo ver la cantidad de empleados de una y otra división encargada de mapas, tenemos otra de las posibles causas de tanta diferencia de calidad.  Mientras en Google Maps trabajan 1.100 empleados en puestos full-time y 6.000 contratados, según la fuente en iOS 6 Maps solo trabajan un «puñado» de ingenieros.

Lo más aconsejable hubiera sido esperar hasta tener una aplicación mucho más pulida que esta que lanzaron y no querer cortar lazos así de repente, antes deberían de haber pensado un poco más en los usuarios.

[Fuente The Register – Imagen Reddit]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.