Google compra el servicio de seguridad VirusTotal

Google compra el servicio de seguridad VirusTotal 1

VirusTotal es un servicio gratuito que analiza archivos y URLs sospechosas para detectar si están infectados con virus, gusanos, troyanos u otro tipo de malware.  El análisis  lo lleva a cabo a través de múltiples antivirus.

Este servicio fue adquirido por Google, como bien lo informan en el blog de VirusTotal.  No se sabe el monto y según Google las intenciones son que siga funcionando independientemente.

Según explican en el artículo de VirusTotal, ahora la calidad y el poder de las herramientas de investigación de malware seguirán mejorando y seguramente mucho más rápidamente, además la infraestructura de Google asegurará que esas herramientas siempre estén listas, exactamente cuando los usuarios las necesiten.

Consultados por el blog The Next Web, Google respondió lo siguiente,

La seguridad es increíblemente importante para nuestros usuarios y nosotros hemos invertido muchos millones de dólares ayudándolos a mantenerse seguros en línea.  VirusTotal también tiene un sólido historial en materia de seguridad web y estamos encantados de poder brindarles la infraestructura necesaria para asegurar que su servicio siga mejorando.

[Vía Arturo Goga]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.