Google se niega a quitar de línea vídeo que provoca airadas protestas de la comunidad musulmana

El controvertido vídeo que está causando airadas protestas y acciones violentas en distintos países musulmanes alrededor del Planeta y posible causal del asesinato del embajador de Estados Unidos en Bengasi, Libia y tres empleados de esa embajada, sigue provocando más y más protestas en varios países.

Digo posible causal del asesinato, pues en las últimas horas viene cobrando mucha fuerza un rumor de que el asesinato fue un ataque preparado por terroristas, que aprovecharon la ira de la población musulmana, aunque hasta ahora no hay pruebas fehacientes de que eso sea verdad.

Debido a que viola las leyes de algunos países el vídeo fue censurado por Google en India, Indonesia, Egipto y Libia, en donde además de este último país, también fueron atacadas las embajadas de Estados Unidos.

Google, ante las insistentes denuncias de varios usuarios, el miércoles pasado declaró que el vídeo no violaba los términos del servicio y un portavoz de Youtube dijo que el vídeo “está claramente dentro de los términos del servicio y por eso se quedará en YouTube

El gobierno de los Estados Unidos condenó duramente el vídeo que provocó el inicio de las protestas, además oficiales de la Casa Blanca en Estados Unidos esta mañana le pidieron a Google que reconsiderara nuevamente si el vídeo en cuestión había violado o no los términos del servicio. El pedido fue rechazado por Google.

Mientras tanto la autoridades norteamericanas están investigando si el productor del film, Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años de edad nacido en Egipto y residente de California, había violado los términos de su libertad bajo palabra, ya que en el 2010 había sido encontrado culpable por fraude y  desde Junio se encontraba en libertad condicional.

[Fuente The Washington Post – The Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments