Facebook lanza nueva API para enviar notificaciones desde las aplicaciones a los usuarios

Algo que no me gusta de Facebook es la cantidad de invitaciones y mensajes que los amigos envían por juegos.

No estoy en contra de los juegos, ni de que la gente se divierta, es más alguna que otra vez son el escape que uno necesita para aclarar un poco la mente y recargarse para continuar trabajando.  Pero llega un momento en que recibir tantas notificaciones, molesta.

Facebook lanza nueva API para enviar notificaciones desde las aplicaciones a los usuarios 1

Ahora esto empeora con el lanzamiento de una nueva API que los desarrolladores pueden usar para enviar notificaciones push directamente desde las aplicaciones (incluyendo juegos) a los usuarios.

Esta función vendrá activada por defecto, cosa que debería de ser al revés.  Debería de venir sin activar por defecto y si nosotros lo creemos conveniente, activarla.  Pero bueno, no todo es perfecto en esta vida.

Igualmente esto tiene su lado positivo, ya que podemos desactivar la recepción de este tipo de notificaciones.

Facebook lanza nueva API para enviar notificaciones desde las aplicaciones a los usuarios 2

Además Facebook advierte a los desarrolladores que no abusen de esta API enviando muchos mensajes a los usuarios.  Además proveerá a los desarrolladores de un sistema de estadísticas de notificaciones y cuando una aplicación tenga muchas notificaciones desactivadas, será considerada como SPAM y por ende será quitada de Facebook.

[Fuente Facebook Developers Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.