Facebook ahora te pregunta si el nombre de tus amigos es real

Es sabido que últimamente Facebook esta luchando por limpiar su red social de cuentas falsas, las cuales son muchas.  Facebook en su último reporte al SEC informó que son 83 millones las cuentas falsas, de los 955 millones de usuarios activos que posee la red.

Ahora para poder llevar a cabo la limpieza y que todos los usuarios sean «identificables» está solicitando la ayuda de los mismos usuarios de una manera muy directa.

Algunos usuarios ya comenzaron a ver ventanas emergentes  preguntando si tal persona, que figura en la lista de sus amigos, está utilizando su nombre real.

Como ven en la siguiente imagen, en la ventana emergente se puede leer que la respuesta del usuario es tratada en forma confidencial (anónima) y que no afectará la cuenta de su amigo.

Facebook ahora te pregunta si el nombre de tus amigos es real 1

Las posibles respuestas que ofrecen son: si (es su verdadero nombre), no,  no conozco esta persona y no quiero responder.   La fuente comenta que algunos usuarios dijeron que no hay otra forma de cerrar la ventana emergente que marcar la respuesta No Quiero Responder.

Como ven en la imagen, en la parte inferior izquierda de la ventana emergente tiene un enlace a la política de nombres de Facebook, en la cual aclaran que no permiten nombres falsos y que el objetivo es la seguridad de los usuarios.

No es que están haciendo esto sin avisar, está bien claro en las políticas y ellos tienen el derecho de dictar esas políticas.  Está en nosotros en aceptarlas o no y de ahí elegir si queremos estar o no en esa red.

La cuestión aquí es ¿qué salida tienen esas personas que quieren mantener su nombre en secreto por razones de seguridad?  Creo que la red debería de ser un poco más flexible en este caso y tendría que implementar una forma de suscribirse al sistema con otro nombre.  Alguno pensará que si una persona tiene este tipo de problemas no debería de estar en una red pública y yo contesto que ese es su problema y su elección, si quiere estar no hay porque prohibirle esa posibilidad.

[Vía AllFacebook – Imagen @chapeaudefee]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. mauro