Estudio muestra los hábitos de los usuarios españoles en cuanto a dispositivos móviles y aplicaciones

La gente de ESET España me acercó los resultados de un estudio que llevaron a cabo para conocer cuáles eran los hábitos con respecto a la instalación de aplicaciones móviles.

Para ello consultaron a los usuarios sobre la cantidad de aplicaciones que suelen instalar , si son de pago o gratuitas, desde donde las descargan, qué tipo de aplicaciones son las que más descargan y otras preguntas más.

Los resultados en algunas cuestiones puntuales podemos decir que sorprenden ya que por ejemplo el 69% de los españoles prefieren descargar aplicaciones de las tiendas oficiales, cuando en otros mercados la tendencia a este tipo de descargas es mucho menor.

El 53,60 % de los participantes prefiere descargar aplicaciones gratuitas, solo el 4,80% dice preferir las pagas y el resto contestó que ambas.

El promedio de aplicaciones instaladas es de más de 15, en su mayoría gratuitas y aquí encontramos un número bastante alto de usuarios que no hay instalado aplicaciones, 11,30%.  En este tema el 49,10 % respondió que tiene instaladas más de 15 aplicaciones en su terminal.

Otra interrogante era que tipo de aplicaciones descargaban y aquí las preferidas fueron las aplicaciones de mensajería y comunicación con un 16%, mientras que las relacionadas con la gestión de las redes sociales ocuparon el 2do lugar con un 15,10% de las preferencias.  Terceros fueron los juegos con un 13,70%.

Luego vienen las apps de información de tiempo, noticias y las que tienen que ver con viajes y geolocalización, que llegan a un 12%, luego vienen las de productividad (11,69%), lectura de libros digitales (6,70%), formación (5,50%) e infantiles (3,30%).

Cuando preguntaron cuáles eran sus preferencia con respecto a la conectividad, la respuesta fue contundente en cuanto a WiFi con un 70,70% de los usuarios y en este tema hacen hincapié en que es el método preferido teniendo o no contratado plan de datos con el proveedor de servicios.

Aquí tienen una infografía que ESET me envió en donde tienen las recomendaciones de seguridad que les comenté en otro artículo, más parte de los hallazgos de este estudio,

Estudio muestra los hábitos de los usuarios españoles en cuanto a dispositivos móviles y aplicaciones 1

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments