Estudio descubre que más de la mitad de teléfonos Android tienen fallas de seguridad

Duo Security, desarrolladores de la aplicación X-Ray, luego de analizar los resultados de escanear 20.000 dispositivos Android con esa aplicación, determinaron que más de la mitad poseen al menos una falla de seguridad que pueden ser usadas para tomar el control del dispositivo.

Esta aplicación permite llevar a cabo un escaneo del terminal Android para determinar si posee problemas de seguridad, aunque a diferencia de otras aplicaciones antivirus, además busca por problemas que aún no han sido arreglados oficialmente.  X-Ray no está disponible desde Google Play, pero se la puede descargar directamente de su sitio.

Estas fallas de seguridad que indica el estudio han sido usadas varias veces en los últimos meses y esto se debe a la fragmentación de Android.  El problema principal radica en los carriers que no actualizan el software cada vez que se arreglan problemas de seguridad, por lo que algunos terminales siguen vulnerables por varios meses, hasta que se los actualiza.

Jon Oberheide, uno de los fundadores de Duo Security, comenta en un artículo en el blog oficial de la empresa, que expresar «más de la mitad de dispositivos Android» es en realidad una estimación bastante conservadora, lo que implica que podrían ser más los terminales afectados, dada la distribución global y distintas versiones de Android.

Oberheide también dijo lo siguiente,

«Los operadores son muy conservadores en la distribución de parches para corregir las vulnerabilidades en la plataforma Android, los dispositivos móviles de los usuarios siguen siendo vulnerables a menudo durante meses e incluso años»

[Fuente Kaspersky Threatpost]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.