Bing desafía a Google con la ayuda de los usuarios

Bing desafía a Google con la ayuda de los usuarios 1

Según Microsoft la usuarios en los Estados Unidos prefieren los resultados de Bing antes que los resultados de las búsquedas en Google en una proporción cercana al 2:1, cosa que no estoy muy convencido ya que nunca escucho a nadie decir que va a buscar algo en Bing, sino todo lo contrario.  Al menos aquí en Dallas, el término googlear está en boca de todos, hasta de los que tienen menos experiencia.

Con esto no quiero decir que los resultados de Bing no sean buenos, al contrario.  Es más, últimamente estoy usando un poco más Bing.

Pero bueno, sigamos con el desafío que ha puesto en marcha Microsoft para demostrar esto.  Se trata de una campaña nacional que resaltará los beneficios de Bing y para hacerlo, desafía a Google en un match virtual en el que el usuario es el juez.

El mismo se desarrolla buscando términos en un sitio adaptado especialmente en donde cada vez que el usuario busca por una palabra o frase, le entrega resultados en dos columnas sin mostrar a que buscador corresponden.

El usuario deberá marcar cual columna le gusta o si considera que esa ronda de respuestas es un empate (Draw).

Cualquiera con un poco de experiencia se dará cuenta a que buscador corresponden las respuestas, especialmente Google, que muestra algunos resultados de Youtube.  Eso sí, no siempre los buscadores aparecen en la misma columna, eso varía.

Así que si quieren ir a probar, lo pueden hacer en  Bing it On

A continuación tienen un vídeo de la campaña de Microsoft,

[Fuente The Verge]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. Jesus Paleta