Amazon Kindle Fire usará Bing como buscador predeterminado en lugar de Google

Amazon Kindle Fire usará Bing como buscador predeterminado en lugar de Google 1

Amazon tomó la decisión de usar Bing como el buscador predeterminado en sus Kindle Fire, en lugar de Google.

Una decisión que hasta ahora no se sabe si es económica o si es que Amazon quiere alejarse completamente de Google.

Por ejemplo la Kindle es totalmente independiente de Google Play, tiene su propia tienda de aplicaciones y además, la decisión de usar Bing no es la única en lo que se refiere a servicios de Google, ya que tampoco utilizará Google Maps.  En su reemplazo para la Kindle Fire comenzará a utilizar los servicios de Nokia Oyj.

El sistema operativo de la Kindle Fire si bien es Android, es un fork de ese sistema operativo, adaptado especialmente para la tableta de Amazon, por lo cual no recibe Google Apps como los otros socios de Google. Según The Next Web para poder utilizar los mapas debería de llegar a un arreglo con Google, cosa que aparentemente Amazon no esta dispuesto a realizar.

Así que Google a pesar que Amazon utiliza su sistema operativo Android, no se beneficia con nada, al contrario, ya que la Kindle Fire competirá directamente con su tableta Nexus 7.

[Vía Genbeta]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.