10 Preguntas Clave en una Entrevista de Trabajo

10 Preguntas Clave en una Entrevista de Trabajo 1En una entrevista de trabajo no puedes improvisar las respuestas. De hecho hay unas cuantas que son especialmente importantes responder de forma adecuada, si no quieres perder la oportunidad de pasar la entrevista con éxito. Los encargados de la selección tienen unas cuantas preguntas en común, si no todas, algunas  de las siguientes 10, seguro que te encontraras en tu próxima entrevista de trabajo. Prepara respuestas adecuadas, aquí te damos breves consejos a las preguntas:

  1. ¿Qué conoces de nuestra empresa? Es una buena oportunidad para demostrar tu interés por la compañía y el puesto, requiere haber realizado un trabajo previo de consulta a través de Internet, prensa y conocidos.
  2. ¿Qué puedes contarnos de ti mismo? Suele ser de las primeras preguntas y evalúa tu capacidad de respuesta, demuestra que eres la persona que mejor responde a las expectativas para el puesto.
  3. ¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar? El reclutador quiere saber si hay un problema de actitud o fue mala suerte. Suele ir acompañada de ¿Por qué terminaste tu anterior relación contractual?Sé sincero y explica los motivos.
  4. ¿Qué puedes aportar a nuestra compañía? Menciona tus habilidades para el puesto en función de tu experiencia y formación, explica tus conocimientos, capacidades y logros profesionales.
  5. ¿Qué opinas de tus anteriores jefes? Opta por una respuesta políticamente correcta, ni muy crítica, ni demasiado benevolente.
  6. ¿Conoces a alguien en esta empresa? Si alguien en la empresa pasó tu currículum reconócelo. Si no tiene nada que ver con tu candidatura, menciónalo únicamente si tiene buena reputación dentro de la empresa.
  7. ¿Prefieres trabajar solo o en equipo? Generalmente la soledad no gusta en ninguna empresa.
  8. ¿Cómo trabajas bajo presión? Explica que el estrés no supone ningún problema, explica cómo te enfrentas a situaciones difíciles y cuáles son tus trucos para relajarte. Lleva preparado un ejemplo resuelto de manera positiva.
  9. ¿Tienes alguna pregunta? Es tu momento para resolver dudas y/o preguntar por datos concretos de la empresa.
  10. ¿Cuáles son tus aspiraciones económicas? Es la pregunta trampa por excelencia, lo mejor es que ellos digan cuánto están dispuestos a pagar y mostrarte siempre dispuesto a negociar.

Fuente: Yahoo! Finanzas

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response