TwitterAudit, otra aplicación para conocer el número de seguidores falsos

TwitterAudit, otra aplicación para conocer el número de seguidores falsos 1

Hace unos días atrás les comentaba sobre la aplicación Fakers, la cuál nos informa los porcentajes de cuentas falsas, inactivas y reales, que siguen a determinado usuarios de Twitter y ahora les quiero comentar sobre otra aplicación web similar llamada TwitterAudit.

TwitterAudit presenta tres diferencias principales con respecto a Fakers, la primera es que no entrega el número de cuentas inactivas.  Esas cuentas las toma como reales, lo que en realidad si lo son, no son bots, pero son cuentas que no sirven de nada, ya que es audiencia a la que nuestros mensajes no les llega.

La segunda diferencia es que el informe no lo produce al instante.  Este sitio tarda 3 horas aproximadamente en entregar los resultados.

La tercer diferencia tiene que ver con el procedimiento, el cual si bien es similar en ambas,  TwitterAudit toma una muestra mucha más significativa que Fakers.  La muestra de TwitterAudit es de 5.000 followers, mientras que Fakers solo toma 500.

Con esa muestra calculan el puntaje de la cuenta, el cual se basa en el número de tweets, la fecha del último tweet y la proporción entre seguidores y amigos.   Ese puntaje le permite determinar si una cuenta es verdadera o es muy probable que sea un bot.

Explican que el método no es perfecto, pero es una guía para saber si una cuenta con muchísimos seguidores, es probable que muchos de ellos los haya conseguido de manera inorgánica, fraudulenta o en forma deshonesta.

Respecto a este último tema, la vez pasada cuando les hable de Fakers les conté que me llevé una gran sorpresa al verificar varias cuentas importantes y la cantidad de cuentas falsas que presentaban.

De nuevo, no es algo perfecto, pero nos puede llegar a dar una idea aproximada de la composición de los seguidores de una cuenta de Twitter.

Enlace: TwitterAudit

[Fuente Hacker News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.