The Internet Map, los 350 mil sitios más populares del planeta

The Internet Map, los 350 mil sitios más populares del planeta 1

A un programador llamado Ruslan Enikeev, se le ocurrió crear un mapa en escala con los 350.000 sitios web más populares del Planeta, de 196 países y con más de 2 millones de enlaces. Este mapa es una representación bi-dimensional de los enlaces entre los sitios en Internet y la data que utilizó es a Diciembre del 2011.

Los sitios web están representados en círculos de colores, con el nombre del sitio en el centro del mismo, cuanto mayor es el tráfico, mayor es el círculo. Al principio no se ve el nombre de los sitios que forman este clúster gigante, pero si hacemos zoom (con la rueda del ratón) podremos verlos y también veremos los sitios a su alrededor.

Si buscamos por un sitio en especial, solo colocamos la URL en el buscador, presionamos Find y listo, aparece el sitio.

The Internet Map, los 350 mil sitios más populares del planeta 2

Como bien lo dije anteriormente la popularidad de los sitios está representada por el tamaño del círculo, cuanto más grande es el círculo, más tráfico tiene.

Los sitios están enlazados, pero esos enlaces no se ven en el mapa. Los enlaces representan usuarios que van de un sitio a otro. Cuanto más fuertes son estos enlaces entre sitios (más usuarios los usan), más se acercan entre sí.

Enlace: The Internet Map

[Fuente TechnoBuffalo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.