Probar Linux Ubuntu desde un Pendrive

Probar Linux Ubuntu desde un Pendrive 1

Hoy les mostraremos cómo  bootear y probar este maravilloso sistema operativo llamado Linux Ubuntu desde un pendrive o llave USB, aunque en tu computadora corra otro sistema operativo, como puede ser Windows 7 o XP que es de donde partimos para escribir este artículo. Deberás descargar desde la web de Ubuntu la imagen ISO del sistema operativo de la versión desktop o escritorio y guardarla en tu computadora.

Después descargarás la aplicación Universal USB Installer que servirá para crear un Pendrive realmente booteable. Ten en cuenta que los datos que se encuentran en tu memoria USB serán borrados, así que haz una copia de los mismos y guardalos en un lugar seguro.

Probar Linux Ubuntu desde un Pendrive 2

Probar Linux Ubuntu desde un Pendrive 3

Probar Linux Ubuntu desde un Pendrive 4

Antes de ejecutar el programa en la computadora de testeo, asegúrate de ingresar al BIOS de la misma (pulsando F9 o F12) y configurar el booteo para que tome como opción el arranque desde el pendrive.

Así tu computadora iniciará el arranque desde Linux y te permitirá conocerlo aunque no lo tengas instalado. Haz clic en Try Ubuntu para probarlo, sin instalar nada en tu compu. Te recomendamos tener tu computadora conectada a la electricidad y con suficiente espacio para este sistema operativo que es totalmente gratuito y que cuenta con todas las herramientas para trabajar en tu oficina, pues se instala directamente LibreOffice, con procesador de texto, planilla de cálculo y presentador de diapositivas.

Probar Linux Ubuntu desde un Pendrive 5

 

[fuente: PendriveLinux.com ]

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.