Los números de las Olimpíadas en Twitter #JJOO

Los números de las Olimpíadas en Twitter #JJOO 1

Ya tenemos los números finales de todo lo que sucedió en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Londres 2012.  Anoche Twitter publicó las cifras oficiales y a continuación podrán ver y corroborar que tan importantes fueron estos juegos para los usuarios de Twitter y que tan importante fue Twitter tanto para los atletas, como para informar a todo el mundo sobre esos juegos.

En los últimos 16 días solo sobre los Juegos Olímpicos  se publicaron 150 millones de tweets.

Los momentos más importantes luego de terminar un evento fueron los siguientes,

  • Cuando Usain Bolt (@UsainBolt) ganó la medalla de oro en los 200m se publicaron  más de 80.000 Tweets por minuto (TPM)
  • Cuando Andy Murray ganó la medalla de oro en Tenis: más de 57.000 TPM
  • Cuando Jamaica ganó la medalla de oro y estableció el récord mundial en 4×100 hombres: más de 52.000 TPM
  • Cuando el Dream Team batió a España en la final de Basketball ganando la medalla de oro: más 41.000 TPM

El momento más importante mientras se estaba desarrollando una competencia incluye el dunk de Kobe Bryant hacia el final del partido con España en basketball y durante el encuentro final de fútbol entre USA y Japón, cuando Hole Solo, guardameta del equipo femenino de USA, atajó un tiro que tenía destino de gol en los últimos minutos del encuentro.

La lista de atletas más populares en Twitter, sobre los que más se comentó durante los 16 días de los Juegos Olímpicos es la siguiente,

1.Usain Bolt (@UsainBolt)
2. Michael Phelps (@MichaelPhelps)
3. Tom Daley (@TomDaley1994)
4. Ryan Lochte (@ryanlochte)
5. Gabby Douglas (@gabrielledoug)
6. Andy Murray (@andy_murray)
7. Kobe Bryant (#GetKobeOnTwitter)
8. Yohan Blake (@YohanBlake)
9. Lee Chong Wei (@Lee_C_Wei)
10. LeBron James (@KingJames)

El deporte que generó mayor cantidad de tweets fue el fútbol con más de 5 millones de tweets.  Otros deportes que le siguieron fueron natación, atletismo, gimnasia y volleyball.

Eventos no deportivos relacionados a los juegos que generaron una cantidad inusitada de tweets fueron las ceremonias de apertura y cierre de los juegos.  En el evento cerrando los juegos, quienes se llevaron la mayor cantidad de tweets fueron las Spice Girls con más de 116.000 TPM.

Y así pasaron 16 días en los que Twitter fue una de las herramientas de información más importante de los Juegos Olímpicos de Londres, tanto para quienes participaron de los mismos, como así también para el púlico en general.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.