Grupo de hackers entregó los datos de un español que hackeo un sitio de ayuda a niños

El sábado pasado, el director de cortometrajes documentales Bryan Bruce de Nueva Zelanda, se encontró con que su sitio Redsky Film and Television, que junta fondos para ofrecer comida a niños pobres, fue hackeado.  

Según el director, la portada del sitio mostraba un mensaje que decía que ese sitio había sido hackeado por «@AnonVoldemort».  Poco tiempo después publicó un mensaje en su página de Facebook, en el cual solicitaba ayuda para solucionar el problema y también para  tratar de identificar al hacker.

Bruce dijo que en 24 horas el grupo de hacktivistas Anonymous respondió y le envió todos los datos del hacker.  Bruce dijo no saber quienes lo ayudaron, solo que son pertenecientes al grupo Anonymous.

Según Bryan Bruce, el hacker sería un hombre de aproximadamente 35 años que vive en Madrid.   Inmediatamente le entregó la información a las autoridades en España y ahora está esperando la respuesta a su denuncia.

El sitio New Zeland Herald llevó a cabo una entrevista con Bruce, en la cual entre otras cosas comentó lo siguiente,

«Aparentemente, una de las reglas es no hackear sitios de caridad, no hackear sitios de gente que trata de ayudar a niños.  Este hacker estaba tratando de impresionar al grupo, para tratar de entrar al mismo y haciendo alarde de lo que había hecho – pero ellos se pusieron en su contra, lo persiguieron «.

[Fuente BBC News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.