Googlear tu nombre muy seguido: Ego Surfing

Googlear tu nombre muy seguido: Ego Surfing 1La actividad de googlear tu nombre en internet es muy común y la llaman “Ego surfing”. Y aunque parece algo enfermizo estar chequeando qué información se encuentra en internet sobre uno mismo, nos da la pauta sobre qué tipo de datos son públicos y qué pueden encontrar sobre nosotros si nos analizan. El 79% de los recrutadores de empleados hacen búsquedas de los candidatos en internet.

A veces los perfiles de seguridad y privacidad de facebook no están bien colocados e información sensible puede quedar expuesta sin nuestro consentimiento. Una vez que tu información se encuentra en internet, es poco lo que puedes hacer para borrarla rápidamente, pues el contenido se encuentra en otros servidores a los cuales no puedes acceder fácilmente. Por eso siempre estoy de acuerdo sobre el Derecho Al olvido que ya les comenté en entradas anteriores.

Para chequear qué datos tuyos existen en internet, debes abrir el buscador que tu quieras, en este caso lo hacemos con el Google y escribimos nuestro nombre entre comillas , por ejemplo: “José Perez”

A continuación, les acerco una infografía sobre el tema:

The Google Yourself Challenge

From: BackgroundCheck.org

[fuente: MakeUseOf]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.