Fakers, conoce el porcentaje de cuentas falsas que te siguen en Twitter

No es que sirva de mucho una aplicación que te informe el porcentaje de cuentas falsas que te siguen en Twitter, pero al menos uno puede conocer el número aproximado de seguidores fantasmas que tiene o mismo el de cualquier otra cuenta de Twitter.

Para usar Fakers solo ingresan en el sitio, autorizan a la aplicación a acceder a su cuenta de Twitter y luego les aparecerá una pantalla en la cual pueden ingresar la cuenta de Twitter que quieren verificar.

Como resultado entrega los porcentajes de 3 grupos de cuentas:  Cuentas Falsas, Cuentas Inactivas y Cuentas Verdaderas.

Cuando probé el servicio para conocer los porcentajes de los seguidores de GeeksRoom que son falsos, no fue tan mal, solo el 2% aparentemente son falsas.

Fakers, conoce el porcentaje de cuentas falsas que te siguen en Twitter 1

Pero me llevé una sorpresa grande al comprobar los números de varias cuentas importantes, incluida la de Mashable, que solo el 51% de sus seguidores parece que son verdaderos, el resto o cuentas falsas o inactivas.

Fakers, conoce el porcentaje de cuentas falsas que te siguen en Twitter 2

Según Status People, los creadores de esta herramienta, para llevar a cabo los cálculos toman una muestra de 500 registros y confrontan esos datos contra una serie de criterios de spam simples.  También explican que cuentas de spam tienden a tener pocos seguidores o ninguno y pocos tweets o ninguno, pero en contrapartida tienden a seguir a una gran cantidad de cuentas.

Estos no son números perfectos.  Para obtener un resultado más cercano a la realidad habría que llevar a cabo un estudio mucho más profundo, cuenta por cuenta. Pero quizás si nos sirve para comparar cuentas.

[Fuente AllTwitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Renzo Paradaise