El ROI de las infografías

Bit Rebels es un blog anglo que más o menos tiene la misma temática que nosotros.  Cada tanto son la fuente de alguna noticia que publicamos y ellos también han publicado un trabajo que hicimos junto a Seetio.

Este blog, a través de Richard Darell, acaba de crear una infografía con datos propios sobre los artículos con infografías, midiendo tanto el tráfico que generan, como así también las acciones sociales que produce.

Para llevar a cabo este trabajo compararon datos de las últimas 500 infografías que publicaron, contra 500 artículos regulares sin infografías, tomando tanto datos de tráfico, como el impacto de los artículos en la Social Media.

En ese estudio pudieron determinar que la red que generó más tráfico para el blog respecto a artículos con infografías fue LinkedIn y la diferencia entre esta red y el segunda red social que es Facebook es muy grande.  Luego le siguen Google+ y Twitter.  También generaron mucho más tráfico que los artículos regulares.

En cuanto a las acciones sociales que generan uno y otro tipo de artículos (con y sin infografías), los artículos con infografía generaron muchas más acciones sociales, más de 4 acciones por cada acción de un artículo sin infografías.

Al final también indican cómo debe medirse el ROI de las infografías.  Excelente trabajo.

ROI

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.