Dropbox sufre una intrusión en sus servidores gracias a un empleado descuidado

Dropbox sufre una intrusión en sus servidores gracias a un empleado descuidado 1Desde hace dos semanas, varios usuarios (que utilizaban una dirección de email sólo para Dropbox) vieron llegar una ola de spam directamente hacia estas cuentas. Y allí surgieron las alarmas y comenzaron las investigaciones para saber qué había sucedido.

Y ayer llegó la confirmación desde el Blog de Dropbox, que las cuentas habían sido accedidas gracias a los datos contenidos en un proyecto de un empleado de Dropbox, el cual contenía un usuario y contraseña verdaderos que se colaron en la red.

A raíz de este problema, se agregarán controles adicionales para luchar contra el problema:

  • Se pedirá doble autenticación para el ingreso, proporcionando no sólo el email y contraseña dados en el alta de Dropbox, sino que además se enviará un código temporal a tu teléfono.
  • Nuevos mecanismos de ayuda para identificar SPAM
  • Una página donde podrás ver la lista de dispositivos desde donde se está accediendo a tu cuenta Dropbox
  • En algunos casos, te pedirán que modifiques la contraseña utilizada, por ser muy insegura ( ejemp. 12345, abc123, etc.)

También nos piden, que no utilicemos la misma contraseña para todos los servicios a los cuales nos suscribimos.

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de tu cuenta de Dropbox, hazlas llegar a este mail: support+security@dropbox.com.

[fuente: arsTechnica]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.