Finalmente Apple gana la demanda contra Samsung y esta deberá pagar u$s 1.051 millones

Hace pocas horas atrás el jurado en la demanda que Apple entablo contra Samsung por violar varias de sus patentes, decidió que Apple tenía razón en la mayoría de sus reclamos.

El jurado del tribunal de San José, California, tuvo que decidir sobre 700 acusaciones por violacion de patentes de Apple, cosa que según expertos hizo muy rápido, ya que solo les llevó 3 días decidir todos los casos, los cuales debían resolverse en forma individual.

La decisión del jurado fue la siguiente,

  • Determinaron que Samsung violó las patentes ‘381 «bounce back», en todos los dispositivos de Samsung.
  • En la patente ‘915, en relación con el uso de un dedo para el desplazamiento de pantalla (scrolling), dos para para pellizcar y navegaciónf zoom, todos menos tres dispositivos de Samsung (Ace, Intercept y Replenish) infringen patentes de Apple
  • En la patente ‘163 de Apple, pulsar para ampliar, todos los dispositivos Samsung excepto Captivate, Indulge, Intercept, Nexus S 4G, Tranform y Vibrant, infringen patentes.

El jurado no encontró infracciones por parte de Apple sobre las patentes de utilidad de Samsung.

Ahora Samsung deberá pagar 1.051 millones de dólares, aunque no es algo que hará pronto, ya que se espera que la firma coreana apele la decisión del jurado, pero si se espera que esta medida repercutirá en el mercado.

[Fuente TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Alicia Hernandez
  2. josuea 502
  3. Samir